• Industrias

Agroindustria

Agroindustria

El control de precios y los aumentos de costos han impactado a la industria de agronegocios en los últimos años. Los productores están siempre en una búsqueda constante de formas de ser rentables en un entorno de incertidumbre económica y escasez de suministros necesarios para sus operaciones, mientras luchan por diseñar la estrategia para agregar más valor a sus productos con el mínimo impacto ambiental.

Energía y Recursos Naturales

Energía y Recursos Naturales

Las empresas de recursos naturales se caracterizan por complejos desafíos; desde obtener la financiación adecuada para los proyectos de desarrollo en el momento adecuado, administrar los perfiles de impuestos internacionales hasta las técnicas para administrar los precios volátiles de los productos básicos y establecer mecanismos aceptables de riesgo compartido.

Servicios Financieros

Servicios Financieros

La industria bancaria se ha visto obligada a abordar las debilidades clave y responder preguntas sobre liquidez, gestión de riesgos, rentabilidad y capacidad de préstamo, así como sobre cómo trata a sus clientes. Muchas instituciones lucharon por sobrevivir y están enfocadas en fomentar la confianza con los clientes y planificar con anticipación los desafíos de futuros en una economía que es hiperinflacionaria con tasas de interés reguladas.

Salud

Salud

Los cambios radicales en la sociedad, la economía, la tecnología y las nuevas regulaciones significan que muchas organizaciones de atención médica se encuentran en una encrucijada en su desarrollo. Se enfrentan a decisiones críticas para ser sostenibles, como invertir o desinvertir; o para fusionar, socio o independiente. Estas decisiones se suman a las presiones cotidianas sobre los servicios y las demandas de los pacientes, reguladores y organismos de estándares clínicos.

Hotelería

Hotelería

La incertidumbre económica venezolana y la intensa competencia han hecho que las empresas hoteleras evalúen y optimicen continuamente las oportunidades para aumentar los ingresos, minimizar los riesgos, mejorar las operaciones y el rendimiento, así como reducir los costos para seguir siendo competitivos.

Manufactura

Manufactura

La manufactura es una industria prioritaria para BDO Venezuela y este enfoque nos permite adaptar la amplia gama de servicios que ofrecemos y aplicar nuestras habilidades y conocimientos para ayudar a los clientes a lograr sus objetivos. Somos conscientes de los problemas que enfrenta la industria manufacturera y estamos listos para sugerir soluciones adecuadas para mejorar la eficiencia y detectar oportunidades para reducir costos.

 

Sector Público

Sector Público

Hemos creado una propuesta de servicios profesionales única para fortalecer a los gobiernos y las sociedades en su objetivo de lograr una mejor calidad de vida para sus habitantes.

Construcción e Inmobiliaria

Construcción e Inmobiliaria

Los desarrolladores de bienes raíces y los constructores de viviendas de hoy vigilan de cerca la economía, específicamente el volumen y los precios de las ventas de viviendas, la demanda de la población y las nuevas regulaciones. Los números en el sector privado han estado bajando. La incertidumbre económica, los requisitos más estrictos de los préstamos bancarios y el poder adquisitivo de la población han contribuido a reducir la construcción.

 

Comercio

Comercio

Las empresas minoristas deben trabajar arduamente para mantenerse competitivas en el mercado, de modo que puedan atraer nuevos clientes y aumentar las ganancias. Actualmente, las empresas minoristas enfrentan desafíos sin precedentes en forma de nuevos canales de ventas, nuevos avances tecnológicos, cambios en la economía y la realidad de un consumidor con diferentes demandas y hábitos de compra.

Telecomunicaciones, Media y Tecnología

Telecomunicaciones, Media y Tecnología

El sector de las telecomunicaciones, los medios y la tecnología ha evolucionado de manera irreconocible en los últimos años. Hemos sido testigos de la introducción de la mensajería instantánea, el auge del comercio electrónico, la tecnología financiera, las tiendas de aplicaciones, la economía colaborativa, los bitcoins y los videojuegos y los deportes electrónicos, entre otros.