• Gestión de Riesgos Empresariales

Gestión de Riesgos Empresariales

El mundo está cambiando. Rápido.

Los negocios se ven impactados a través de un gasto mucho mayor por factores financieros, económicos, ambientales, tecnológicos, políticos y sociales, y necesitan navegar esos cambios para mantenerse a flote. Con el cambio viene el riesgo y es más difícil estar preparado para cada eventualidad.

La mayoría de las empresas mantienen su cumplimiento y los controles internos bajo revisión, pero los mejores de su clase también revisan regularmente su gestión de riesgos. Cuando se realiza correctamente, la gestión de riesgos no solo prepara su organización para el futuro, sino que también lo ayuda a navegar a través de aguas tormentosas más rápido y más fuerte.

Al administrar el riesgo, el control interno y la gobernabilidad con éxito, las empresas no solo sobreviven, sino que también pueden mejorar sus estrategias y operaciones, aprovechar las oportunidades y utilizar el riesgo como un factor de control en lugar de un elemento disuasorio.

BDO asesora a las organizaciones sobre su enfoque para diseñar e implementar una función de gestión de riesgo empresarial (ERM) que sea práctica y rentable.

En BDO, creemos que comprender la naturaleza y el alcance de los riesgos probables, y cómo tratarlos puede ser lo suficientemente complicado sin envolver todo el proceso en una jerga innecesaria. Mantenemos nuestros mensajes claros y simples, para que nuestros clientes puedan actuar sobre ellos en lugar de archivarlos porque han sido demasiado complicados.