• Cuarto Boletín Informativo Abril 2020
COVID-19:

Cuarto Boletín Informativo Abril 2020

17 abril 2020

Mediante nuestro boletín informativo BDO Martínez, Perales & Asociados, las obligaciones tributarias que están próximas a vencer, y a su vez, reiterarles nuestro compromiso y solidaridad en medio de la situación actual que atraviesa nuestro país, con ocasión de la COVID-19.

El Reglamento Parcial Número 1 de la Ley Orgánica de Deporte, Actividad Física y Educación Física, publicado en Gaceta Oficial N° 39.872 del 28 de febrero del 2012, dispone que las Sociedades Mercantiles públicas y privadas, Sociedades Civiles, públicas o privadas con fines de lucro y cualquier otra persona jurídica que dentro del territorio de la República, realice actividades con fines de lucro, están obligados a declarar y pagar un aporte al Fondo Nacional de Deporte, el cual será del uno (1%) de sobre la utilidad neta o ganancia contable anual, cuando ésta supere las veinte mil unidades tributarias (20.000 U.T). Dicha declaración debe hacerse dentro de los ciento veinte (120) días continuos al cierre del ejercicio económico.

Por lo cual, los contribuyentes cuyo cierre económico finalizó el 31 de diciembre de 2019, el plazo para declarar y pagar es hasta el 29 de abril de 2020.