El lunes 28 de marzo del año en curso entrará en vigencia la Providencia Administrativa N° SNAT/2022/000013, mediante la cual se designan a los sujetos pasivos especiales como agentes de percepción del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras.
Cuando se practique una percepción indebida o se entere cantidades superiores a las efectivamente percibidas, y el monto sea transferido a la cuenta del Tesoro Nacional abierta para la recaudación de este impuesto, el agente de percepción deberá restituir al contribuyente el monto indebidamente percibido y solicitar posteriormente al Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria el reintegro de dicho monto, conforme al procedimiento establecido en el Decreto con Rango, Valor y Fuerza de Ley del Código Orgánico Tributario. (Art. 4)
En caso de requerir asesoría tributaria para el adecuado enteramiento de este tributo, así como una explicación detallada sobre cómo poner en práctica cualquiera de los artículos que conforman esta Providencia Administrativa N° SNAT/2022/000013, no dude en contactarnos. Contamos con expertos profesionales en el Sistema de Tributación Nacional.